La VoZ digital | Caso Curuguaty: JEM estudiará la situación de camaristas que liberaron a campesinos

2018-08-04 | 12:10

Curuguaty

Caso Curuguaty: JEM estudiará la situación de camaristas que liberaron a campesinos
103

Adrian Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura Adrian Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura
El Dr. Adrián Salas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, informó que solicitaron un dictamen a la Dirección Jurídica para analizar la situación de los camaristas que anularon la decisión de la primera instancia.

En comunicación con Radio 1º de Marzo, Salas señaló que aguardarán el mencionado dictamen para estudiar el caso en la sesión del próximo martes.

“Se aguardará el dictamen de Asesoría Jurídica. Con esos datos podemos tomar una decisión el martes”, enfatizó.

Salas explicó que desean analizar los antecedentes, atendiendo que cuentan con el requerimiento del Ministerio Público que sostienen que los jueces Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón Fernández y Arnaldo Martínez Prieto ignoraron pruebas consideradas cruciales que constan en el expediente.

Por su parte, el fiscal Nelson Ruiz, informó que el Ministerio Público recusó a los mismos, argumentando que éstos señalaron una cosa en el considerando, sin embargo manifestaron otra en la resolutiva.

El agente fiscal sostuvo que aguardan una respuesta favorable, señalando que existen precedentes de rectificación.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.