La VoZ digital | "Los buscadores" por HBO

2018-08-04 | 16:38

Cine Nacional

"Los buscadores" por HBO
103



  •  


Gentileza Gentileza
El canal de cable estadounidense HBO, tendrá en su grilla desde este mes al segundo largometraje de la dupla Schembori-Maneglia, Los Buscadores, que llegará así a miles de espectadores televisivos alrededor del globo.

En contacto con Radio Nacional, Tana Schembori comentó que celebran la compra de los derechos de la película por parte de la cadena internacional y desean seguir apostando a historias de la realidad paraguaya.

“La proyección internacional es importante pero creo que lo que más importa es el mercado  nacional, que sigamos afianzando nuestro lenguaje, entendiendo lo que la gente quiere ver y lo que nosotros queremos contar sin dejar de ser fieles a uno mismo, creo que ese es el desafío”

Tana Schembori Foto: Gentileza Facebook

Mencionó que la concreción de la venta se dio gracias al éxito que tuvo la exhibición de la película 7 Cajas, opera prima de Schembori junto a Juan Carlos Maneglia, y desde el viernes 3 de agosto Los Buscadores estará presente en la programación de HBO.

Destacó la efervescencia actual en el campo de la producción audiovisual nacional, que predispone a que más realizadores sigan apostando al cine en Paraguay. “Este es un año histórico para el cine paraguayo tenemos una ley aprobada recientemente, ayer fue el estreno de la 3 película del año, se está grabando una, editando dos más, estamos en un momento muy fructífero, Paraguay está haciendo ruido”, indicó.

Agregó que todo se debe un largo proceso de labor profesional que debe ser comprendido, reconocido y respetado. “Esto es un proceso con grandes maestros y obras maestras que quedaron y con 7 cajas se dio una continuidad, lo que nos permitió valorarnos. Ahora entendemos que se está formando una industria y eso es genial.”

Foto Twitter @los_buscadores

Finalmente comentó sobre el futuro del cine paraguayo, que dejó de ser un sueño para ofrecer diversidad y variedad en el contenido y estilos. “En el cine nos vemos en la pantalla con calidad, por ahí pasa la valoración que está teniendo nuestro cine; como no tenemos la tradición que tienen Chile, Argentina o Brasil en el cine, tal vez sea esa no tradición lo que hizo que cueste tanto hacer películas acá, pero ahora ya no hablamos de “un cine posible” sino que ya podemos hablar de géneros y estilos.”, concluyó la cineasta.

 
 
 
Fuente: AIP