La VoZ digital | A pasar de las redes a la plaza. Hoy manifestación contra Ibañez

2018-08-06 | 09:23

Caseros de oro

A pasar de las redes a la plaza. Hoy manifestación contra Ibañez
103

Gentileza. Gentileza.
Estudiantes secundarios, universitarios y docentes, convocan a una manifestación contra José María Ibáñez, quien la semana pasada fue blanqueado por sus colegas, tras reconocer que es el responsable del caso conocido como los caseros de oro.

Estudiantes universitarios, secundarios y también trabajadores de la educación convocan a la ciudadanía a manifestarse hoy, a las 18:00 horas, en la Plaza de Armas, frente al Congreso, a fin de repudiar la impunidad del diputado José María Ibáñez y el acuerdo aprobado sobre las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Antonella Pizzurno, presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, invitó a la población a concurrir al evento con banderas paraguayas y remeras de la albirroja. 

Los organizadores de la protesta exigen la renuncia del legislador colorado por haber estafado al Estado paraguayo y esperan el apoyo ciudadano. También rechazan las notas reversales de Yacyretá y piden que Horacio Cartes o Mario Abdo Benítez vete el acuerdo aprobado.

La manifestación convocada por el grupo Una No te Calles, que integra a estudiantes universitarios de 12 facultades, aguarda una gran cantidad de participantes. Este grupo había levantado su bandera de protestas contra la corrupción existente en las universidades.

 


Fuente: Diario Última Hora