La VoZ digital | Separan a agentes de la SENAD que supuestamenete protegían a narcos

2018-08-06 | 09:54

Narcotráfico

Separan a agentes de la SENAD que supuestamenete protegían a narcos
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), coronel Hugo Vera señaló que separaron de sus cargos e iniciaron sumarios contra los agentes aparentemente implicados en un esquema de protección a narcos en la zona de Saltos del Guairá, Canindeyú.

El secretario de Estado indicó que es un esquema que por lo general prevalece en la frontera, conformado por funcionarios que deberían brindar protección a la ciudadanía, sin embargo encubren a los narcos a cambio de dinero.

Vera anunció que se tomarán medidas correctivas una vez que se identifique a los funcionarios que formaban parte de la red de protección, de la que también formaban parte agentes policiales, militares y del Ministerio Público.

Para el efecto ordenó la apertura de un sumario y separó de la institución al personal supuestamente implicado. Informó que en la fecha asumirán sus cargos los designados para reemplazar a esos agentes.

El titular de la Senad agregó que son estrategias que utilizan los narcos para intentar ensuciar a las instituciones, y cuando hay funcionarios que aceptan dinero, consiguen su objetivo.

A pesar de lo ocurrido, resaltó que no hay que bajar los brazos, pues el lucro cesante que se provoca a los narcos es de 300 millones de dólares al año, de los que solo 10% es cocaína, el resto marihuana.

“Es una pena que gran parte de la economía de esos sitios fronterizos dependa de la venta de estupefacientes, por eso el trabajo de la Senad no es bien visto por allí. Las autoridades políticas de esas zonas deberían ofrecer a los pobladores otra alternativa para que ya no sigan plantando marihuana”, finalizó.

 

Fuente 780 am