La VoZ digital | Otro condenado por no "pasar para la leche"

2018-08-06 | 10:22

Sentencia

Otro condenado por no "pasar para la leche"
103

Gentileza. Gentileza.
El Tribunal Colegiado sentenció a 2 años con Suspensión a Prueba de la Ejecución de la Condena a un hombre, quien fue encontrado responsable por el hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El fallo tuvo lugar este viernes 3 de agosto durante el desarrollo del Juicio Oral y Público llevado a cabo en la capital del Alto Paraná.

La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, sustentó la acusación al producir diversas pruebas y requirió la condena del padre de familia, identificado con las iniciales J.R.B.D. Luego, los magistrados Graciela Ovelar, Alba Meza y Mirta Aguayo, integrantes del Órgano Judicial, dictaron la sentencia.

 

La denuncia contra el hombre fue presentada el 16 de octubre del 2006 por su expareja, en representación de su hija menor, a raíz del incumplimiento de la Sentencia Definitiva número 243, de fecha 3 de agosto del mismo año, firmada por la jueza de la Niñez y Adolescencia, Graciela Ovelar.

 

La disposición de la magistrada ordenaba que el hoy condenado deposite la suma de 300 mil guaraníes mensuales a una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de su hija. Al no cumplir la Prestación Alimentaria, fue procesado y sentenciado a 2 años de cárcel con Suspensión a Prueba de la Ejecución de la Condena. 

 

 

Fuente Ministerio Público