La VoZ digital | Piden a Marito que siente postura sobre caso Ibáñez

2018-08-06 | 13:02

Caseros de oro

Piden a Marito que siente postura sobre caso Ibáñez
103

Gentileza. Gentileza.
El Senador Juan Darío Monges dijo que Mario Abdo Benítez debe sentar postura acerca de la situación del Diputado José María Ibáñez, quien fue recientemente blanqueado por sus colegas.

Monges consideró que el movimiento del presidente electo Marito Abdo Benítez, tendría que bajar una línea sobre la destitución de José María Ibáñez. Sin embargo, evitó opinar el caso podría afectar la imagen del gobierno entrante.

“Si Mario Abdo recoge la expectativa ciudadana debería tomar una postura sobre la pérdida de investidura de Ibáñez, porque fue por ese equipo político que el parlamentario obtuvo una banca en la Cámara Baja”, afirmó el líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado.

Monges consideró que ningún ciudadano puede ser juzgado dos veces por un mismo caso e indicó en ese sentido que tanto Óscar González Daher como Jorge Oviedo Matto ya fueron juzgados en su momento, por la propia Cámara Alta.

Agregó que la pérdida de investidura no es competencia de los pares, pues a su criterio el Artículo 201 de la Constitución Nacional habla del tráfico de influencia fehacientemente comprobado y es la justicia ordinaria la que debe comprobar la comisión de ese delito.

 

Fuente 780 am