La VoZ digital | Grupo Lince redujo asaltos callejeros un 45%, afirma el Ministro del Interior

2018-08-06 | 15:26

Lince

Grupo Lince redujo asaltos callejeros un 45%, afirma el Ministro del Interior
103

Gentileza Gentileza
El ministro del Interior, Ariel Martínez aseguró este lunes, que en todas las ciudades donde opera el Grupo Lince, los asaltos registrados en la vía pública disminuyeron en un 45 por ciento.

Fue durante la presentación de los nuevos efectivos que patrullarán las calles de Villa Hayes, acto que contó que estuvo encabezado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

“En cada una de estas ciudades hemos tenido una drástica reducción de los asaltos callejeros, teniendo picos como en febrero en Asunción donde no se realizó ninguna denuncia por moto- asaltantes”, aseguró Martínez

Manifestó que la reducción no es más que el fruto del trabajo realizado que requirió transparencia en la selección de los mejores efectivos, entrenamiento estricto de los mismos y en el equipamiento que recibieron.

Sobre el punto comentó que “ese equipamiento es producto del dinero de la Entidad Binacional Yacyretá, dinero que antes iba en el bolsillo de algunos y hoy va para la compra de lo que precisa el Grupo Lince en beneficio de la ciudadanía”.

El secretario de Estado manifestó que en materia de seguridad “lo que estamos viviendo no lo hemos vivido nunca”, haciendo alusión a los resultados positivos que se tienen desde la implementación del grupo táctico de la Policía Nacional.

“Es un día histórico para nuestro departamento”

A su turno, el gobernador electo por el departamento de Presidente Hayes, Rubén Rousillon, refirió que “hoy es un día histórico para nuestro departamento, ya que la presencia de esta Unidad Táctica de la Policía Nacional va a dar  un marco de seguridad que realmente necesita nuestra ciudadanía”.

Extendió sus agradecimientos al presidente Cartes por haber tenido en cuenta al departamento chaqueño, pese a que el mismo no se encuentra entre los departamentos más inseguros, no obstante dijo que la delincuencia “es un flagelo que llega a todos los puntos”.

En ese sentido refirió finalmente que el Grupo Lince es uno de los “legados más importantes” que deja la saliente administración.

La ceremonia de presentación del personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional “Grupo Lince”, para la ciudad de villa Hayes se realizó en la Avda. Laudo Hayes y Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

Del total de 44 nuevos agentes motorizados que egresaron la semana pasada forman parte del quinto grupo que culminó el curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, desarrollados mediante la colaboración del Gobierno de Panamá, 20 agentes Lince prestan servicio desde hoy en Villa Hayes y en ciudades aledañas, en tanto que el resto será destinados a más localidades del país para el refuerzo de las dotaciones ya instaladas.

 

 

 

Fuente: AIP