La VoZ digital | EBY habilita nuevo puente sobre el Aguapey

2018-08-07 | 19:39

Puente

EBY habilita nuevo puente sobre el Aguapey
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó el nuevo puente Andaí Cue Paso sobre el arroyo Aguapey, entre los distritos de San Cosme y San Damián y Coronel Bogado, en Itapúa. La obra, que representó una inversión de G. 5.281.350.816, es una reposición funcional de la antigua estructura de madera que fue afectada por el recrecimiento del embalse.

En el lugar fue construido un nuevo puente de Hormigón Armado con una longitud total de 620 metros, incluyendo los terraplenes de acceso y los 75,00 metros siguiendo el mismo trazado.

El director de la EBY Ing. Ángel María Recalde, el gobernador del departamento de Itapúa Federico Vergara, y los pobladores realizaron un recorrido por la zona de obras.

La infraestructura da respuesta a una sentida necesidad de los lugareños que en los últimos años improvisaron una balsa para el paso en dicho tramo.

La construcción del puente estuvo a cargo de la contratista SOTEC S.A. y contó con una fiscalización ambiental, atendiendo que está ubicado en la zona de la Reserva del Aguapey. En ese sentido, parte de la tierra utilizada para la carga del terraplenado se extrajo del suelo del vertedero, situado a pocos metros de la construcción.

puente 1