La VoZ digital | Medicina UCA suspendió clases por brote de paperas

2018-08-08 | 11:54

Salud

Medicina UCA suspendió clases por brote de paperas
103

Gentileza. Gentileza.
La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello informó que se encuentran investigando el alcance del brote, además de cuántos alumnos se encuentran afectados y si estudiantes de otras carreras también están aquejados con la enfermedad.

Añadió que una vez tengan los resultados de los estudios tendrán un informe detallado de la situación y resaltó la suspensión de las clases para evitar su propagación. Igualmente dijo que todos los enfermos están recuperándose en sus domicilios.

“Lo importante es hacer reposo y muchas de las complicaciones se salvan haciendo reposo, en ese sentido fue correcto la decisión de las autoridades”, señaló al agregar que ayer fueron notificados sobre un grupo de ente 30 a 40 alumnos.

Cabello explicó que la vacuna contra la parotiditis comenzó a aplicarse a los niños recién en el 2003, por esa razón es que la enfermedad puede presentarse en personas entre 21 a 23 años. Resaltó que la papera es una enfermedad que suele tener una evolución benigna, salvo algunas complicaciones que puede darse.

 

Fuente 780 am