La VoZ digital | "Nano" Galaverna asumió como Diputado

2018-08-08 | 15:45

Renuncia de Ibañez

"Nano" Galaverna asumió como Diputado
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Cámara de Diputados, en sesión de este miercoles, tomó juramento al Diputado Suplente N° 1 por Central, Juan Carlos Luis “Nano” Galaverna, en lugar de José María Ibáñez, quien renunció tras la presión ciudadana ante el blanqueo de sus pares pese a que confesó haber robado dinero público.

El hijo del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, su homónimo, conocido como “Nano”, juró este miércoles durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Fue convocado luego de que se aceptara la renuncia de José María Ibáñez, quien presentó su dimisión el pasado lunes.

Ibáñez renunció por la presión ejercida por la ciudadanía a través de manifestaciones y escraches en su propio domicilio, luego de que en sesión extraordinaria de la semana pasada, sus pares diputados lo salvaran de perder su investidura, a pesar de haber confesado haber robado dinero del estado Paraguayo.

“Nano” , fue salpicado por un supuesto caso de planillerismo en el TSJE. Fue duramente cuestionado en el 2011 cuando se descubrió que todo un equipo del club 24 de Mayo de la ciudad de Ypacaraí, donde Nano militaba en ese entonces, figuraba en el plantel de funcionarios de la institución.

Fue concejal por un periodo y tuvo varios su nombre ya viene mencionándose hace unos años en la ANR, ya que se postuló para cargos como intendente de Ypacaraí y como gobernador de Central; sin embargo, nunca fue electo.

 

 

 

Fuente: ABC color