La VoZ digital | “Todo es posible todavía", Calé sobre posible juramente de Cartes después del 15 de agosto

2018-08-08 | 18:30

Juramento de Cartes

“Todo es posible todavía", Calé sobre posible juramente de Cartes después del 15 de agosto
103

Gentileza Gentileza
El senador Juan Carlos Galaverna expresó que si él fuera Horacio Cartes, no perdería la esperanzas de jurar como senador. Señaló que el actual mandatario, una vez que termine su mandato podrá solicitar su incorporación a su banca en la Cámara Alta.

“Yo que él no perdería ninguna esperanza. Él va a estar habilitado recién a incorporarse a partir del 15 de agosto”, señaló este miércoles el senador Juan Carlos ‘Calé’ Galaverna.

Sostuvo que corresponde que Cartes pida luego de finalizar su mandato, que sea incorporado a la Cámara Alta. “Todo es posible todavía. Depende de muchos factores que no puedo enumerar ahora”, aseguró.

Dijo además que espera que el presidente Cartes pueda cooperar y acompañar los proyectos del nuevo gobierno. “La última vez que hable con él (HC) me dijo que estaba dispuesto a hacerlo”.

Por otra parte, se refirió a las notas reversales de Yacyretá y expresó que desde su punto de vista, no hay verdad cuando mucha gente dice que el presidente de la República debe aprobar o vetarlo.

Explicó que un convenio entre países no puede ser objeto de promulgación ni veto. Añadió que una vez que el Congreso argentino dé su conformidad, se realiza el canje del acuerdo.

“Lo que mi sentido común me dicta es que es mejor tener en mano un acuerdo con una deuda de 4.000 millones de dólares, que con una deuda de 17.000 millones de dólares”

Finalmente sostuvo que es mejor intentar el acuerdo a partir de dicho monto.

 

 

 

Fuente: HOY