La VoZ digital | "Con criterios éticos y políticos”, dice Ovelar que deben decidirse desafueros

2018-08-09 | 11:38

Congreso

"Con criterios éticos y políticos”, dice Ovelar que deben decidirse desafueros
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo expresado por el Presidente del Congreso Silvio Ovelar, acerca de los procesos judiciales que afrontan varios integrantes del Poder Legislativo.

“Si bien a veces se tienen en cuenta los criterios políticos, existen cuestiones que deben resolverse desde el punto de vista ético”, manifestó el titular del Congreso al ser indagado sobre el caso de su colega Paraguayo Cubas, cuyos antecedentes por presunta perturbación a la paz pública fueron remitidos a la Cámara Alta por el juez Gustavo Amarilla.

Con respecto al caso del legislador por Cruzada Nacional, Ovelar manifestó que le sorprendió la postura de “Payo”, ya que consideró que él mismo pediría su desafuero ante la situación. Sin embargo, aseveró que eso es algo que su consciencia debe resolver.

En cuanto a su colega Enrique Salyn Buzarquis, el legislador por el Partido Colorado señaló que si el liberal considera ético solicitar él mismo su desafuero, el pleno de la Cámara de Senadores va a concederle, para que pueda someterse al proceso que lleva sobre supuesta usurpación de funciones públicas y lesión de confianza.

 

Fuente 780 am