La VoZ digital | Plantean que médicos "raboneros" en la Cámara de Diputados atiendan a carceleros

2018-08-09 | 14:47

Trabajo social

Plantean que médicos "raboneros" en la Cámara de Diputados atiendan a carceleros
103

Rocio Vallejo, Diputada de Patria Querida Rocio Vallejo, Diputada de Patria Querida
La diputada Rocío Vallejo coincidió en que se dilapidan muchos recursos del Estado en el plantel de profesionales médicos del Legislativo, que cuenta hasta con nutricionistas y sicólogos que están en forma permanente en la sede parlamentaria.

“Esos recursos que son pagados con dinero público deberían ser redireccionados a lugares donde realmente hacen falta como por ejemplo las cárceles, donde sí necesitan de profesionales de la salud”, argumentó la parlamentaria.

En ese sentido, destacó que la bancada de Patria Querida planteará al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, firmar un acuerdo con el futuro ministro de Justicia para que esos profesionales puedan prestar sus servicios en las penitenciarías del país.

Vallejo añadió que ya basta con un profesional médico en el parlamento para casos de urgencia, además cada legislador tiene su propio seguro privado. Lamentó al respecto que toda esta pesada estructura venga desde años, pero le están buscando una solución.

"Perlita" Paredes, por los pasillos del Poder Judicial. Foto: ÚH.

"Perlita" Paredes, hija de la exdiputada Perla de Vazquez, una de las 22 profesionales de la salud con que cuenta la Cámara de Diputados en su departamento de Salud.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.