La VoZ digital | Fiscalía solicitó correspondencia de bienes de Dionisio Amarilla

2018-08-10 | 09:38

Ministerio Público

Fiscalía solicitó correspondencia de bienes de Dionisio Amarilla
103



  •  


En el marco de la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados contra el senador Dionisio Amarilla, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito y Tráfico de Influencias, la Fiscalía solicitó al contralor general, Enrique García, la correspondencia de bienes del denunciado a fin de contar con un elemento objetivo de investigación.

La Dirección de Delitos Económicos encabezada por el Dr. Miguel Ruíz, requirió a la Contraloría el informe, a fin de realizar el análisis correspondiente para determinar la existencia de hechos punibles a ser investigados.

La denuncia no se ha rechazado sino que fue remitida a la Contraloría General de la República (CGR), para que dicho órgano como ente encargado de las actividades de control – en este caso de las declaraciones de bienes presentadas por los funcionarios públicos –, realice un examen de correspondencia sobre la base de las informaciones expuestas en la denuncia y las declaraciones presentadas por el citado funcionario, así como sus respectivas actualizaciones.

Este proceso es realizado en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio Público y la Contraloría, que consiste en una cooperación interinstitucional que tiene como líneas de acción la colaboración mutua, con el fin de afrontar de manera más eficiente la lucha contra la corrupción pública.

*Dirección de Delitos Económicos*

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción cuenta con una Dirección de Delitos Económicos que analiza los casos puestos a su consideración. Asimismo, la Dirección coadyuva a los agentes fiscales de la Unidad respondiendo a consultas jurídicas en causas concretas.

Esta dependencia cuenta también con una Oficina Administrativa y una Oficina de Recepción de Denuncias. Esta última establece la recepción, análisis de casos, denuncias e informes de indicios de hechos punibles que ingresan a la Unidad y eleva posteriormente un informe al Fiscal Adjunto.

 

Fuente Ministerio Público