La VoZ digital | Fiscalía solicitó correspondencia de bienes de Dionisio Amarilla

2018-08-10 | 09:38

Ministerio Público

Fiscalía solicitó correspondencia de bienes de Dionisio Amarilla
103

En el marco de la denuncia presentada por la Coordinadora de Abogados contra el senador Dionisio Amarilla, por la supuesta comisión de los hechos punibles de Enriquecimiento Ilícito y Tráfico de Influencias, la Fiscalía solicitó al contralor general, Enrique García, la correspondencia de bienes del denunciado a fin de contar con un elemento objetivo de investigación.

La Dirección de Delitos Económicos encabezada por el Dr. Miguel Ruíz, requirió a la Contraloría el informe, a fin de realizar el análisis correspondiente para determinar la existencia de hechos punibles a ser investigados.

La denuncia no se ha rechazado sino que fue remitida a la Contraloría General de la República (CGR), para que dicho órgano como ente encargado de las actividades de control – en este caso de las declaraciones de bienes presentadas por los funcionarios públicos –, realice un examen de correspondencia sobre la base de las informaciones expuestas en la denuncia y las declaraciones presentadas por el citado funcionario, así como sus respectivas actualizaciones.

Este proceso es realizado en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio Público y la Contraloría, que consiste en una cooperación interinstitucional que tiene como líneas de acción la colaboración mutua, con el fin de afrontar de manera más eficiente la lucha contra la corrupción pública.

*Dirección de Delitos Económicos*

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción cuenta con una Dirección de Delitos Económicos que analiza los casos puestos a su consideración. Asimismo, la Dirección coadyuva a los agentes fiscales de la Unidad respondiendo a consultas jurídicas en causas concretas.

Esta dependencia cuenta también con una Oficina Administrativa y una Oficina de Recepción de Denuncias. Esta última establece la recepción, análisis de casos, denuncias e informes de indicios de hechos punibles que ingresan a la Unidad y eleva posteriormente un informe al Fiscal Adjunto.

 

Fuente Ministerio Público