La VoZ digital | Cartes 2013: "Hagan lío"; Cartes 2018: "Balines de goma"

2018-08-10 | 13:40

Presidencia

Cartes 2013: "Hagan lío"; Cartes 2018: "Balines de goma"
103

Gentileza. Gentileza.
En el 2013, al asumir. Horacio Cartes emulaba al Papa Francisco y le pedía a los jóvenes, "hagan lío". Hoy, ante la consulta de un periodista acerca de qué le respondía a los jóvenes que se manifestaron contra la promulgación de las notas reversales, respondió "balines de goma"

A días de dejar la Presidencia de la República, Horacio Cartes instó a que los manifestantes sean reprimidos. El mandatario fue consultado acerca de qué respondía a los jóvenes que se están manifestando contra la aprobación de las notas reversales de Yacyretá, a lo cual contestó: “Balines de goma”.

El presidente Cartes fue abordado por los comunicadores al retirarse de la reunión donde se presentó el informe de gestión del Ministerio de Hacienda, en el Teatro Municipal de Asunción. El periodista de Telefuturo, Alejandro López, le consultó acerca de las movilizaciones. El presidente de la República respondió: “Balines de goma”

“Presidente. ¿Qué le responde a los jóvenes que se están manifestando?”, consultó el periodista. “Balines de goma”, respondió el mandatario.

Los balines de goma son generalmente utilizados por la Policía Nacional para la represión de manifestantes.

El final del Gobierno de Cartes está marcado por una serie de movilizaciones en el país. La sanción y promulgación de las notas reversales de Yacyretá y la impunidad para parlamentarios salpicados por la corrupción causan la indignación ciudadana.

Este viernes, mientras el Gobierno realizaba la reapertura del Panteón Nacional de los Héroes, estudiantes realizaban una marcha en contra de la promulgación de las notas reversales. Un joven escrachó al mandatario durante los actos.

 

 

Fuente UHORA