La VoZ digital | Anuncian el fin del estacionamiento tarifado en San Lorenzo

2018-08-10 | 20:42

Estacionamiento tarifado

Anuncian el fin del estacionamiento tarifado en San Lorenzo
103



  •  


Gentileza Gentileza
El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, adelantó este viernes que el estacionamiento tarifado dejará de regir en la ciudad en los próximos días. La empresa fue la que informó a la Comuna que no podrá continuar con el operativo porque resulta una gran pérdida.

El jefe de la Comuna de San Lorenzo confirmó que el sistema de estacionamiento tarifado dejará de funcionar, debido a que la firma encargada, SL Parking, notificó que no podrá continuar con la operativa.

“Llegó una nota de la empresa- el miércoles- anunciando que ya no podrá continuar y ya estamos estudiando con la Junta Municipal, porque hay una póliza de por medio (…) Ya está en nuestro campo decidir, pero ellos –SL Parking- quieren salir de este tema porque les resulta una pérdida enorme”, confirmó Albino Ferrer a Última Hora.

Si bien no precisó desde que día dejará de operar, anunció que en la próxima semana se resolverá la situación, de acuerdo a lo recomendado por los asesores jurídicos.

El intendente de San Lorenzo mencionó que pese a que deje de regir el sistema de aparcamiento, la Municipalidad tratará de continuar con el ordenamiento vehicular en la zona del microcentro a través del uso del cepo.

“Esto también va a tranquilizarnos porque ya nos causó varios conflictos”, reconoció el funcionario.

La Municipalidad de San Lorenzo adjudicó en su momento el servicio de estacionamiento tarifado al consorcio SL Parking a través de una licitación realizada en el 2016. La firma fue la única que se presentó al proceso.

La empresa adjudicada comenzó a operar en enero de este año y la tarifa por hora del aparcamiento era de G. 3.000, de 7.00 a 20.00.

Desde su puesta en funcionamiento, los ciudadanos se manifestaron en contra del sistema. La principal queja fue que el consorcio se queda con el 77% de lo recaudado en multas y cepos. Además, se registraron varias denuncias e incidentes por la colocación de cepos.

Por otro lado, consultado sobre la recaudación que dejó la práctica a la Municipalidad, hasta el momento, Ferrer dijo no saber la cifra.

 

 

 

Fuente: UltimaHora