La VoZ digital | Incidentes entre manifestantes y policías que custodian vivienda de Gonzalez Daher

2018-08-10 | 21:24

Escrache

Incidentes entre manifestantes y policías que custodian vivienda de Gonzalez Daher
103

Gentileza Gentileza
Manifestantes fue nuevamente hasta la residencia del senador colorado Óscar González Daher, quienes lo escrachan por cuarto día consecutivo exigiendo su renuncia. La movilización se realiza ante un fuerte dispositivo de seguridad, en la ciudad de Luque, y se han registrado incidentes.

Luego de haberse congregado frente al aeropuerto Silvio Pettirossi, los ciudadanos marcharon hasta la vivienda del senador colorado Óscar González Daher, ubicada en la ciudad de Luque. Una vez allí, como lo vienen haciendo desde este martes, realizaron el escrache público.

Al llegar, los manifestantes se encontraron con agentes antimotines de la Policía Nacional, además de vallados ubicados frente a la residencia, lo que ocasionó el disgusto de los presentes y un grupo de personas derribó la valla de seguridad a la fuerza.

El comisario Víctor Vera dijo a los periodistas que, por orden de sus superiores, con base en motivos de seguridad, se cercó totalmente la vereda del legislador.

Durante la movilización, una mujer quedó tendida en la vía pública, luego de que supuestamente haya sido empujada por el comisario Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque. La afectada tuvo que ser derivada hasta un centro asistencial, según informó Telefuturo.

Los ciudadanos, además, prendieron fuego a bolsas de basuras que colocaron frente a la casa del político luqueño. Se trata de la cuarta noche consecutiva de escrache que realiza la ciudadanía exigiendo su renuncia.

Los días de escraches

El primer día de la movilización fue el pasado martes, frente a la residencia del congresista implicado en el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que desnudó un presunto esquema corrupto en el órgano juzgador.

Aquel día, los ciudadanos empapelaron y pintaron las murallas de la vivienda, además de realizar una sentata en la vía pública. En un momento hubo incidentes con un grupo de simpatizantes del legislador que hicieron explotar petardos, lo cual hizo que una persona deba ser derivada hasta un centro asistencial.

El segundo día de escrache fue este miércoles y continuaron también este jueves, en el mismo horario.

 

 

 

Fuente: UltimaHora digital