La VoZ digital | Turba zacariísta agrede a diputado Brítez y a reportero en incidentado escrache en CDE

2018-08-11 | 07:53

Escrache

Turba zacariísta agrede a diputado Brítez y a reportero en incidentado escrache en CDE
103

Gentileza Vanguardia Gentileza Vanguardia
Una violenta turba de zacariístas agredió al reportero gráfico Víctor Duarte del Diario Vanguardia, cuando cubría la movilización de los detractores del clan Zacarías. El diputado Jorge Brítez también fue agredido y la manifestación se suspendió por falta de garantías.

El incidente se registró anoche, en cercanías de la residencia de la pareja conformada por la intendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR) y el senador Javier Zacarías Irún (ANR), situada en el Km 3,5 de Ciudad del Este.
Un grupo de detractores encabezado por el diputado Jorge Brítez, del movimiento Cruzada Nacional, acudió al domicilio del matrimonio McLeod-Zacarías con intención de escrachar al clan esteño. Sin embargo, fueron repelidos por una turba de hurreros aparentemente alcoholizados, y armados, ante la complaciente actuación de los policías. Brítez fue brutalmente atacado y según un video, su principal agresora sería la conocida patotera, exconcejal y actual funcionaria municipal, Aida Molinas.


En medio del incidente, los adherentes zacariístas también reprimieron a nuestro compañero de trabajo, quien se encontraba en el lugar tomando fotografías de lo acontecido. Le arrojaron piedras y huevos y le dieron patadas cuando realizaba la cobertura.


La abogada Yolanda Paredes pidió a los manifestantes que abandonen el lugar por falta de garantías y ante el peligro de la llegada de gente alcoholizada y armada. “Tenemos información de que está llegando gente armada y no voy a exponer la seguridad de estas personas”, dijo la abogada y lamentó la actitud de los policías apostados en el lugar, quienes en ningún momento actuaron para frenar a la turba violenta.
Los detractores también se trasladaron hasta la residencia del exgobernador y actual diputado Justo Zacarías (ANR). Allí los opositores arrojaron huevos, papel higiénico y petardos como señal de protesta de las denuncias de corrupción contra el exgobernador.

 

Fuente: Vanguardia