La VoZ digital | Trump condenó “todo tipo de racismo”

2018-08-12 | 09:43

EEUU

Trump condenó “todo tipo de racismo”
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó “todo tipo de racismo” ante la cercanía del primer aniversario de las marchas supremacistas en Charlottesville, Virginia, que se saldaron con la muerte de tres personas.

 

Donald J. Trump
 
@realDonaldTrump
 
 

The riots in Charlottesville a year ago resulted in senseless death and division. We must come together as a nation. I condemn all types of racism and acts of violence. Peace to ALL Americans!

 

 

“Los disturbios en Charlottesville hace un año causaron muerte y división sin sentido. Debemos unirnos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. ¡Paz a TODOS los estadounidenses!”, escribió el mandatario norteamericano en su cuenta oficial de Twitter.

Las protestas en Charlottesville se convirtieron en un símbolo de tensión racial el 12 de agosto del año pasado, cuando supremacistas blancos marcharon por la ciudad en contra de la retirada de una estatua de Robert E. Lee, un general esclavista de la Confederación durante la guerra civil de Estados Unidos.

Tras horas de tensión, un manifestante neonazi embistió con su vehículo a una multitud que participaba en una contramarcha antirracista, acabando con la vida de una mujer, e hiriendo a otras 19 personas.

Además, dos policías murieron en un accidente de helicóptero cuando acudían a sofocar las protestas.

Charlottesville vuelve a ser escenario de marchas este fin de semana con la convocatoria hecha en la fecha para una manifestación de estudiantes que reclamará como propia una plaza de su campus universitario, que el año pasado fue tomado por las antorchas y consignas de los grupos supremacistas.

También así, las miradas están puestas en Washington, donde mañana se celebrará la marcha “Unamos a la derecha”, que el año pasado acabó en tragedia en Charlottesville.

Los neonazis tienen planeado manifestarse frente a la Casa Blanca; mientras que a poca distancia una coalición de grupos progresistas ha convocado otra protesta “antirracista”

 

Fuente: Infobae