La VoZ digital | Cerca de 90 procedimientos por firmas que contaminan el Mburicaó

2018-08-13 | 09:06

SEAM

Cerca de 90 procedimientos por firmas que contaminan el Mburicaó
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio del Ambiente señalan que se dieron 89 procedimientos contra firmas que contaminan el cauce del arroyo Mburicao, desde el 2017 para acá.

El ingeniero Edgar Duré, director de Fiscalización del Ministerio del Ambiente mencionó que todos los casos fueron derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica del ente estatal y ya se encuentran en proceso de sumario administrativo.

“Se viene trabajando ya desde hace tiempo en lo que es la cuenca del Mburicaó, no solo ese arroyo, todo lo que sería el municipio de Asunción y sí, tenemos varios procedimientos que se realizaron dentro de la cuenca, ya sea plantas industriales, frigoríficos, carnicerías, tenemos todo lo que es la parte de la gente que trabaja con menudencias y demás”, explicó.

Señaló que desde la Dirección de Fiscalización se verifica el cumplimiento de las normas ambientales por parte de las empresas asentadas en el área de influencia del cauce hídrico. “Si se detecta algún tipo de incumplimiento se realiza una intervención, la cual es la derivada a la Dirección de Asesoría Jurídica para los trámites correspondientes”, puntualizó.

 

Fuente Radio 1000