La VoZ digital | FTC será fortalecido para combatir al EPP, afirma futuro Ministro de Defensa

2018-08-13 | 16:25

FTC

FTC será fortalecido para combatir al EPP, afirma futuro Ministro de Defensa
103

Gentileza Gentileza
Bernardino Soto Estigarribia, futuro Ministro de Defensa, aseveró que los logros obtenidos en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no pueden ser desmeritados, aunque admitió que se necesita llegar más lejos, y afirmó que Marito fortalecerá a las FTC para un feróz combate contra el EPP en el Norte.

“El criterio del presidente electo, Mario Abdo Benítez, es mantener, incluso fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta, que ha tenido sus logros en el cambate al grupo armado. Pero, la ciudadanía pide que los integrantes más emblemáticos sean detenidos y a eso nos abocaremos”, resaltó.

Soto Estigarribia lamentó que las Fuerzas Armadas hayan sido descuidadas en los últimos años, en materia presupuestaria, teniendo en cuenta que eso se tradujo en falta de recursos. Recordó que en el 2012 el presupuesto era de 64 millones de dólares y actualmente apenas se tienen 16 millones de la misma moneda, con la misma proyección para el año que vine.

“Recién desde este año la Fuerza de Tarea Conjunta tiene presupuesto propio. Veremos para fortalecer eso, de tal manera a tener una lucha más eficaz contra la banda criminal que opera en el Norte”, puntualizó.

Por otro lado, Soto Estigarribia confirmó que Abdo Benítez, quien asumirá la Presidencia de la República este miércoles 15 de agosto, atenderá los asuntos castrenses los días jueves en el Comando en Jefe.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.