La VoZ digital | Operativo de seguridad "anti-escrache" está listo para la trasmisión de mando presidencial

2018-08-13 | 16:46

Trasmisión de mando

Operativo de seguridad "anti-escrache" está listo para la trasmisión de mando presidencial
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Policía Nacional informó, este lunes, que la orden de operación ya se está ejecutando, todo el dispositivo de seguridad está listo para el día de la transmisión de mando presidencial que será el miércoles 15 de agosto.

El acto se desarrollará en la explanada del Palacio de Gobierno, a las 08:30, con la presencia de siete presidentes de países y de 94 delegaciones oficiales.

La comisaria de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, indicó que a partir de las 22:00 de hoy se realizarán los bloqueos y desvíos alrededor del Congreso Nacional, como así también de la Comandancia de la Policía Nacional.

Los vehículos ya no podrán ingresar para el estacionamiento, agregó.

La agente recordó la vigencia de la Ley del Marchodromo, que dispone restricciones para realizar manifestaciones en el microcentro de Asunción, y que se debe  comunicar en un plazo no menor de 24 horas a la Policía Nacional de las actividades que se tienen previstas como así también los lugares donde van a marchar o manifestarse.

Mencionó que se dispuso también un control sobre drones en donde Policía Nacional, conjuntamente con el Regimiento Escolta Presidencial realizará un control de aquellos aparatos que no están autorizados a sobrevolar en los lugares de los eventos.

“Tenemos también incorporado identificación facial con personal técnico calificado para los controles en lugares sensibles”, manifestó en conferencia de prensa.

Por último, la comisaria pidió a la ciudadanía que acuda a los eventos con todas las garantías, pero siempre resguardando el irrestricto cumplimiento de las normas vigentes.

La conferencia de prensa se realizó en el Centro Internacional de Prensa instalado en el Hotel Excelsior de la Capital y que fue habilitado hoy.

 

 

Fuente: AIP