La VoZ digital | Stiben Patron denunciado por supuesta incitación a "quemar todo lo que haga falta"

2018-08-13 | 19:25

Denuncia

Stiben Patron denunciado por supuesta incitación a "quemar todo lo que haga falta"
103

Gentileza Gentileza
El abogado Marcial Valdez presentó esta mañana una denuncia penal ante el Ministerio Público a raíz de las declaraciones del dirigente liberal, Stiben Patron, quien públicamente asumió que “quemaría todo lo que haga falta” para que el presidente de la República, Horacio Cartes, no jure como senador activo.

Valdez tomó las afirmaciones de Patron como una amenaza de que volverían a repetirse los sucesos del 31 de marzo de 2017, ocasión en que se produjo el incendio de la sede del Congreso Nacional, suceso por el cual el joven afiliado del PLRA se encuentra procesado.

“Está incitando a un hecho punible y el Ministerio Público está obligado a investigarlo de oficio inclusive, porque es un delito de acción penal pública, pero como la Fiscalía no abrió ninguna investigación, bueno yo como abogado y como paraguayo fui a presentar la denuncia formal”, explicó el profesional del derecho.

Valdez mencionó incluso que Patron violó la medida del arresto domiciliario al presentarse en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para escrachar al jefe de Estado que entregará el mando el próximo 15 de agosto.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.