La VoZ digital | "Trato Apu'a" asegura que desde mañana Cartes no tendrá incompatibilidad para jurar

2018-08-14 | 15:20

Juramento de Cartes

"Trato Apu'a" asegura que desde mañana Cartes no tendrá incompatibilidad para jurar
103

Gentileza Gentileza
El presidente del Congreso, Senador Silvio Ovelar, aseguró que a partir de mañana cuando entregue los atributos presidenciales, Horacio Cartes ya no tendrá incompatibilidad alguna para jurar como senador. No obstante, el presidente ya había desistido de esto porque cree que la dignidad “tiene un límite”. Además insistió que no tomará ninguna medida administrativa al respecto, tal como lo había hecho el Senador Fernando Lugo para evitar el juramento de Cartes y Nicanor.

Silvio "trato apu'a" Ovelar, quien recibirá mañana de Horacio Cartes para luego entregar los atributos a Mario Abdo Benítez, fue abordado sobre la posibilidad de que el mandatario saliente intente jurar.

“A partir de mañana él ya no tiene ninguna incompatibilidad que lo inhabilite a ser senador de la Nación”, dijo Ovelar en una ronda de preguntas con los medios.

Sin embargo, recordó que para que esto se vuelva realidad, además del pedido formal, se requiere de una mayoría en la Cámara Alta y aseguró que hoy los números son “esquivos a las pretensiones del cartismo”.

El pasado 28 de mayo Horacio Cartes había presentado su renuncia a la Presidencia de la República, con la intención de jurar el 1 de julio como senador, tras resultar electo en los comicios del 22 de abril.

Sin embargo, su dimisión nunca fue tratada en el Congreso, por lo que casi un mes más tarde, el 26 de junio, Cartes decidió retirar esa denuncia, lamentando que no se respete la voluntad popular, sin embargo, muchos afirmaban que tenía una última oportunidad de jurar después del 15 de agosto.

También cerca de un mes después, el 24 de julio, Cartes dio un discurso con autoridades de Itapúa, donde dejó en claro que ya desistía de su intención de ser senador.

“A mí me encantaría ya no ser senador, porque la dignidad tiene un límite”, afirmó, tras lo cual el tema se enfrió totalmente, hasta que ahora volvió a saltar al tapete tras la consulta de algunos comunicadores.