La VoZ digital | Senador liberal propone derogar notas reversales

2018-08-14 | 16:03

Notas reversales

Senador liberal propone derogar notas reversales
103

Gentileza Gentileza
El senador liberal Víctor Ríos, presentó un proyecto de ley por el cual propone la derogación de la Ley 6135/18, que aprueba el acuerdo por notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá entre Paraguay y Argentina.

El documento fue presentado este martes por parte del senador Víctor Ríos y dirigido al presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar. En el escrito se propone la derogación de la Ley 6135/18, "Que aprueba el acuerdo por Notas Reversales (N.R. Nº 2/17) para el Ordenamiento Económico y Financiero de la Entidad Binacional Yacyretá, entra la República del Paraguay y la República Argentina, promulgada el 9 de agosto pasado".

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó las notas reversales que modifican el Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá, aprobadas por el Congreso Nacional. El documento reconoce una deuda de USD 4.000 millones con el Tesoro argentino, por medio de la modificación del Anexo C, y la cogestión paritaria, con la modificación del Anexo A.

El acuerdo firmado entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Argentina, Mauricio Macri, sobre la deuda de Yacyretá fue sancionado por la Cámara de Diútados el 1 de agosto pasado. El proyecto fue presentado por el presidente Cartes al Congreso en junio de este año.

El documento fue aprobado con los votos de los legisladores colorados y el respaldo de un sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) liderado por Blas Llano. El texto tuvo media sanción del Senado el 26 de junio de este año.

 

 

 

Fuente: Ultima Hora