La VoZ digital | Mario Abdo es Presidente de la República

2018-08-15 | 08:51

Traspaso Presidencial

Mario Abdo es Presidente de la República
103

Gentileza ABC Color. Gentileza ABC Color.
Mario Abdo Benítez juró como Presidente de la República del Paraguay, ante autoridades nacionales, internacionales y público presente en el acto oficial. Se convirtió en el presidente de la República número 50, sucediendo así a Horacio Cartes. Llegó al poder representando al mismo partido de gobierno de Cartes, la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Hoy, en este inicio de un nuevo periodo presidencial, es la oportunidad de una nueva etapa de decidir qué tipo de Paraguay vamos a construir juntos: un capítulo repetido o una verdadera transformación, un camino que nos permita mirar hacia adelante, hacia el futuro o estancarnos en el pasado”, expresó el mandatario en su primer discurso oficial.

Resaltó que antes de ser electo como presidente de la República, luchó desde su tribuna, desde el Congreso Nacional, desde las campiñas, entendiendo que las diferencias políticas deben servir para construir el debate nacional no para construir murallas.

Abdo Benítez enfatizó estar convencido que la misión del gobierno entrante es unir al país, en valores; y exhortó a la clase política que esa unidad sea una herramienta para que haya una transformación positiva y definitiva en el Paraguay.

Asimismo, pidió darle la bienvenida en esta nueva etapa, al disenso, ya que según consideró, eso va a enriquecer a la nación. “Yo les invito a construir desde el disenso en una democracia madura donde las instituciones sean fuertes, independiente, sin intromisiones y una justicia valiente. La paz es el resultado de la justicia”, puntualizó.