La VoZ digital | "La impunidad es el cáncer"

2018-08-15 | 09:29

Traspaso Presidencial

"La impunidad es el cáncer"
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo se refirió al alto grado de impunidad existente en la actualidad, situación que beneficia a los que ejercen influencias en la justicia y oprime a los que menos tienen.

"Me comprometo a construir los consensos necesarios para una justicia independiente", destacó en su discurso como flamante presidente de la República, previo saludo a los presidente de otros países y demás presentes en el acto realizado en la fachada litoral del Palacio de Gobierno.

"¿Por cuánto tiempo más nuestro pueblo va a aguantar a una justicia implacable como el acero para los más humildes y complaciente son los más poderosos de nuestro país?", cuestionó el mandatario electo.

Abogó además por "un Paraguay unido, reconciliado, recordando que el perdón sana el alma y trae el perdón entre hermanos", aunque aclaró que espera "una unidad que no significa uniformidad, donde convivamos en el debate".  

“Yo les invito a construir desde el disenso en una democracia madura, donde las instituciones sean fuertes; con poderes autónomos, independientes, sin intromisiones y una justicia valiente. La paz es el resultado de la justicia”, expresó, Abdo Benítez.

“Si queremos repetir las divisiones estériles que han imposibilitado los consensos que necesita nuestro país para su o desarrollo o si queremos inaugurar hoy ese Paraguay que nuestro pueblo quiere y anhela. Un Paraguay reconciliado, recordando que el perdón sana el alma y trae la reconciliación y la paz entre hermanos”, expresó.

“Yo estoy convencido que nuestra misión es unir a nuestro país, unirlo en valores y que sea unidad sea una herramienta para que haya una transformación positiva y definitiva (…) Demos la bienvenida al disenso, abramos la puerta de cada idea y encontremos los puntos que nos unen y avancemos”.