La VoZ digital | Efecto Marito? Corte emplazó a magistrados de todo el país

2018-08-15 | 17:18

Reforma Judicial

Efecto Marito? Corte emplazó a magistrados de todo el país
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Máxima Instancia resolvió el pasado martes en su sesión plenaria emplazar por 15 días a todos los magistrados de la República a que informen sobre el estado de sus expedientes.

A continuación se relata la decisión  tomada.

Se resolvió disponer que todos los Magistrados de los Tribunales de Apelación y Tribunal de Cuentas, Jueces de Primera Instancia de los distintos Fueros y Jueces de Paz, de todas las Circunscripciones Judiciales de la República, informen al Consejo de Superintendencia  de la Corte Suprema de Justicia, en un plazo de 15 días, a partir de la notificación, la cantidad de Expedientes en estado de “Autos para Sentencia”, que se encuentran en sus despachos.

En el caso de los Jueces Penales de Garantías, deberán informar sobre las audiencias preliminares pendientes de sustanciación, y los Jueces Penales de Sentencias, deberán adjuntar el listado de juicios Orales pendientes de realización especificando las fechas fijadas para los mismos, aclarando que la información brindada por cada Magistrado, será cotejada por la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional (a través del JUDISOFT, Dirección de Estadística Judicial y FRIE), sin perjuicio de las medidas disciplinarias que pueda tomar el Consejo de Superintendencia como resultado de dicho informe.

De los resultados que arrojen los informes se tomarán las siguientes medidas:

Se dará transparencia a los datos proporcionados a través de la página web del Poder Judicial.

Se dará intervención a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional a fin de cotejar la información proporcionada.

En caso de disparidad entre los datos proporcionados y cotejados, se tomarán las medidas disciplinarias que correspondan.

En caso de extrema dilación, remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net