La VoZ digital | Asesinaron al gerente de una Cooperativa durante asalto

2018-08-16 | 07:43

Inseguridad

Asesinaron al gerente de una Cooperativa durante asalto
103

El gerente de la cooperativa Carlos Pfnnl, Wilfrido Mensinger, fue asesinado por una banda armada, tras un enfrentamiento con policías mientras intentaban huir de los agentes de seguridad en la mencionada localidad del departamento del Guairá.

Según el relato de Francisco Delgado, jefe de seguridad ciudadana departamental, los delincuentes ingresaron al domicilio del ahora fallecido y lo tomaron de rehén, lo trasladaron hasta la sede de la cooperativa, presumiblemente para hacerse con el dinero depositado en la entidad.

El uniformado refirió que contaban con información de que se intentaría un asalto en la zona por lo que reforzaron la seguridad en las comisarías e incluso dispusieron varios agentes en la institución asaltada, sin embargo no pudieron accionar porque los malvivientes tenían rehenes civiles. “Llevaron a una cajera como rehén para escapar”, explicó.

Delgado señaló que hasta el momento desconocen la cantidad de dinero que llevaron los atracadores, aunque indicó que los directivos afirmaron que no acostumbran dejar grandes cantidades de dinero en el local.

Finalmente sostuvo que Mesinger, quien manejaba una de las camionetas donde iban los asaltantes, estrelló la camioneta en un barranco, al costado del camino, hecho que no les gustó a los ladrones, quienes lo ultimaron, según relató la cajera que iba de rehén.

Tras el percance se produjo una balacera con policías, quienes bajaron de la patrullera, situación aprovechada por los forajidos quienes llevaron la camioneta policial para abandonarla posteriormente en una zona despoblada. El móvil fue recuperado junto con otros dos vehículos. El procedimiento sigue en curso.

 

Fuente 780 am