La VoZ digital | Wiens cancela licitación para construcción de nueva cárcel de Emboscada

2018-08-16 | 20:32

Licitación

Wiens cancela licitación para construcción de nueva cárcel de Emboscada
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Arnoldo Wiens, decidió cancelar el llamado a licitación pública internacional para la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios. La decisión fue en coordinación con el Ministerio de Justicia.

La decisión fue dada a conocer por el ministro Wiens a través de su cuenta de Twitter. El posteo va acompañado de la resolución 1320 de la entidad por la cual se cancela el proceso.

El motivo, según el documento, es a fin de realizar una mayor profundización del proceso a los efectos de garantizar que su ejecución reúna los presupuestos de transparencia, eficiencia e igualdad de oportunidades.

La decisión fue tomada conjuntamente con el ministro de Justicia Julio Javier Ríos, quien también al igual que Wiens asumió recientemente el cargo en la cartera.

A finales del 2017, el MOPC había llamado a licitación para la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios en Emboscada y la provisión de equipamientos, en una modalidad Ad referéndum. La inversión estatal iba a ser de G. 397 mil millones y las ofertas fueron recibidas en febrero de 2018.