La VoZ digital | Petta apuesta a una educación con rostro humano

2018-08-16 | 20:45

Educación y Ciencias

Petta apuesta a una educación con rostro humano
103

Gentileza Gentileza
El nuevo ministro de Educación, Enrique Petta, asumió el cargo este jueves por la tarde y se dirigió a los funcionarios de la institución resaltando la importancia de hacer una educación “con rostro humano y con amor” que impacte en los niños y jóvenes.

Petta argumentó que cada funcionario de la institución debe ser consciente que desde su lugar puede iniciar un cambio educativo que repercuta en los niños.

Señaló que la transformación del país pasa por la educación y para ello se requiere de pasión. “Sepan que están marcando y generando esperanzas para que ese niño sea alguien diferente”, afirmó.

Para ello, el nuevo ministro declaró que este cambio debe iniciar en el trato mismo en la institución, especialmente con los docentes y supervisores que vienen del interior del país.

Reconoció que hay necesidades y que se trabajará para buscar soluciones, “pero queremos priorizar aquello que está en lo más lejano del país”, dijo en referencia a los profesionales de la educación en puntos alejados de la capital.

El ministro presentó también a su nuevo gabinete de autoridades en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre quienes se encuentran los viceministros Nancy Ovelar, en el área de Educación Básica, y Robert Cano, en el área de Educación Superior y Tecnología.

 

 

Fuente: AIP