La VoZ digital | Asumió Luis Castiglioni como Canciller y prometió poner a “Paraguay primero”

2018-08-17 | 15:48

Cancillería

Asumió Luis Castiglioni como Canciller y prometió poner a “Paraguay primero”
103

Gentileza Gentileza
El nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, asumió al cargo este viernes y afirmó que la misión es poner a Paraguay primero.

“Esta institución es el primer bastión de la defensa de los derechos y los intereses de la República en todo el mundo. La Cancillería es la primera trinchera de lucha para defender los intereses de cada uno nuestros compatriotas estén donde estén”, expresó.

Dijo que pretende honrar la confianza del presidente Mario Abdo Benítez, honrar a su gobierno con la mejor gestión posible.

“Yo voy a trabajar con todos sin distinción, con todas las paraguayas y paraguayos que sirven a la nación desde esta casa, vamos a trabajar unidos desde esta primera trinchera”, afirmó.

En otro momento y en entrevista con los medios de prensa Castiglioni señaló que su administración quiere dar espacio a los nóveles diplomáticos y adelantó que habrá cambios en los primeros meses, aunque no dio más detalles.

Aseguró que la Cancillería tiene gente muy capaz y que trabajará con gente de la institución. “También habrá representantes del sector político pero más que nada pretendo trabajar con los diplomáticos, con la gente de la casa”, mencionó.

Por último refirió que Paraguay apostará por la profundización de la integración, “lo que no vamos a permitir es que haya una integración supeditada a una ideología. Eso no lo vamos a aceptar, las relaciones internacionales se van a desarrollar con respeto y dignidad a cada uno de los países que componemos esta parte del mundo”.

 

 

 

Fuente: AIP