La VoZ digital | Cadetes de la policía con Meningitis encienden alerta en Salud Pública

2018-08-18 | 11:15

Meningitis

Cadetes de la policía con Meningitis encienden alerta en Salud Pública
103

Gentileza Gentileza
La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, confirmó que tres cadetes de la academia de Policía se encuentran con meningitis y manifestó que se realizaron todos los estudios necesarios para llegar al diagnóstico. Asimismo señaló que los mismos están bajo cuidado, que la infección no es tan grave y que ya se tomaron las medidas de prevención necesarias tanto en la academia como en el hospital de policía.

Tres cadetes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) dieron positivo a meningitis y se encuentran estables. Están internados en el Hospital de la Policía Rigoberto Caballero, según confirmaron este sábado desde la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Salud.

Se trata de dos jóvenes de sexo masculino, de 19 y 20 años, con síntomas de fiebre, dolor de cabeza, vómitos, rigidez de nuca y presencia de petequias en la piel. Los estudiantes ingresaron al hospital el pasado jueves.

Uno de ellos con diagnóstico de enfermedad meningocócica invasiva y el segundo diagnóstico es por meningitis bacteriana aguda. Además, existe un tercer caso en estudio a determinar, según análisis de laboratorio.

Luego de confirmarse esta situación, la Dirección General de Vigilancia de la Salud levant{o censo de contactos y quimioprofilaxis a 310 cadetes que reunieron criterios de contacto con los enfermos.

Se realizará el monitoreo por al menos 15 días con la sanidad del Isepol para verificar aparición de eventuales nuevos casos.

Además, se hizo la desinfección, en donde realizaron actividades estos estudiantes y se orientó al buen lavado de manos a las personas que están en contacto con ellos.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud realiza el monitoreo y supervisión de la situación en forma permanente.

Hasta el 2 de junio pasado, se registraron un total de 174 casos de meningitis. Entre ellos hubo tres fallecidos, según habían informado desde Vigilancia de la Salud.

 

 

 

Fuente: Ultima Hora