La VoZ digital | Luvia de domingo

2018-08-19 | 10:17

Clima

Luvia de domingo
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 11 y máximas de 24 grados.

Un sistema de tormentas, previo al frente frío actualmente ya afecta al sur del país, como así también a áreas de nuestro Chaco con lluvias y tormentas de variada intensidad, posteriormente en el curso de la mañana esperamos que en su desplazamiento ya afecte a otras áreas de la Región Oriental.

No se descarta que se generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo, debido al elevado índice de inestabilidad reinante en el país, asociado al sistema frontal.

Por lo tanto, el ambiente inestable estaría presente en gran parte del día, y con el ingreso de dicho frente en el centro del país hacia el final de la mañana, girarían los vientos al sur, con rachas de intensidad moderadas y posterior descenso de la temperatura, tornándose el ambiente de fresco a frío en horas de la noche.

El día de mañana lunes, esperamos todavía precipitaciones, las más importantes en horas de la mañana, con cielo cubierto, un ambiente generalmente frío y una amplitud térmica muy pequeña a nivel país.

 

Fuente Dirección de Meteorología