La VoZ digital | Wiens verificó obras en el Chaco

2018-08-19 | 16:53

MOPC

Wiens verificó obras en el Chaco
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se encuentra realizando un recorrido de diagnóstico por los caminos y obras de infraestructura que se desarrollan en el norte y centro del Chaco paraguayo.

El ministro visitó este domingo el Fortín Boquerón para verificar las reparaciones necesarias con miras al aniversario de la batalla por el fortín, este 29 de setiembre.

Igualmente, verificó el estado de los caminos en la región central, en donde comunicó que se mejorarán los vías, especialmente para los productores de leche de la región, que han sufrido grandes pérdidas por falta de caminos adecuados, manifestó.

Wiens fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Mario Abdo Benítez en la inauguración de la Expo Rodeo Trebol, ayer sábado en la ciudad de Filadelfia.

En esa oportunidad, anunció la reconstrucción total de la Ruta Transchacho, que ya cuenta con créditos por valor de US$ 560 millones aprobados por el Congreso Nacional, para continuar las obras.

El ministro informó que los trabajos iniciarán en un año y solicitará al Congreso una Ley de emergencia vial en apoyo a los preparativos durante los meses que vienen.

Como parte de su recorrido, el ministro Wiens y su equipo verificaron las obras de mantenimiento de la Transchaco, a cargo de la Constructora Heisecke SA, en la zona de Río Verde a 331 km de Asunción.

También verificaron las obras del acueducto en Loma Plata, en compañía del presidente.

 

Fuente IP Paraguay