La VoZ digital | También imputarán a los hijos de Diaz Verón

2018-08-20 | 09:21

Ministerio Público

También imputarán a los hijos de Diaz Verón
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal que interina el caso de Díaz Verón y esposa por supuestos enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, adelantó que los hijos también serán incluidos en en el proceso.

En contacto con ABC Cardinal, la fiscala dijo que la cuestión de que la defensa no accedía a la carpeta fiscal era una “excusa” del abogado de Díaz Verón. Durante el allanamiento del pasado viernes a la casa del ex fiscal general, se encontró una copia de la carpeta.

Sostuvo que dos de las tres empresas allanadas el viernes son de maletín. Solamente en Lagunita se encontraron elementos que serán analizados, como documentos de movimientos bancarios y títulos de propiedad de predios ubicados en Caazapá y Yaguarón. Además, contó que Díaz Verón podría tener muchas más propiedades de las que declaró. 

Expuso que no tiene la certeza de que Díaz Verón se encuentre en el país y anunció que Luis Fleitas Bogarín, consejero del IPS, será convocado a declarar por sus afirmaciones de que lo ayudó a salir del Paraguay. Finalmente, adelantó que tras el análisis de los documentos incautados serán incluidos en la investigación los hijos de Díaz Verón.

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa, la abogada María Selva Morínigo de Díaz, están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente. Ambos cuentan con órdenes de captura.

 

Fuente ABC DIGITAL