La VoZ digital | Fiscalía acusó al Presidente del Rubio Ñu de Luque por Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual y Laboral

2018-08-20 | 18:54

Abuso en el futbol

Fiscalía acusó al Presidente del Rubio Ñu de Luque por Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual y Laboral
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Carina Sánchez Fernández de la Unidad Nº 1 Especializada de la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes formuló una acusación y a la vez solicitó la apertura del Juicio Oral y Público en contra de Alberto Rufino González Valiente por la presunta comisión del hecho punible de Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual y Laboral, el acto conclusivo fue presentado el 13 de agosto pasado.

Según los antecedentes de la investigación y las pruebas testificales, hace cuatro años el acusado había conocido a B.C.G., quién en ese entonces jugaba en el Club Atlético Juventud de la ciudad de Luque. González le ofreció sus servicios como representante, haciéndose pasar por un empresario y le prometió al joven que lo enviaría al extranjero, por lo cual accedió y consiguió su traslado al Club Rubio Ñú.

Asimismo, otro acuerdo al que llegaron fue que el jugador recibiría la suma de G. 400.000 semanal y G. 200.000 por cada partido ganado, pero sin embargo el procesado lo obligó a mantener relaciones sexuales a cambio de su sueldo, cuando el adolescente se negaba, lo maltrataba física y de modo verbal.

Además, el hoy acusado habría repetido el mismo abuso con otros menores, F.M.Z. y N.B.L.,  bajo la supuesta promesa de convertirlos en profesionales del fútbol y sacarlos de la situación de pobreza en la que se encontraban.

Ambos jóvenes habían manifestado también que el procesado contrataba mujeres para que mantengan relaciones sexuales con el plantel, cuando algunos accedían bajo chantajes, los filmaba  con su aparato celular, luego compartía los videos con otras personas.

 

 

 

Fuente: Ministerio Público