La VoZ digital | Mario Abdo reactiva Despacho de la Primera Dama

2018-08-21 | 12:11

Gabinete

Mario Abdo reactiva Despacho de la Primera Dama
103

Gentileza. Gentileza.
Por Decreto Nº 50, el presidente Mario Abdo Benítez crea y organiza la oficina de la Primera Dama de la Nación, que contará con un coordinador general y el personal necesario para el cumplimiento de sus funciones.

La Oficina de la Primera Dama de la Nación tendrá como función proponer proyectos y programas sociales y culturales vinculados a la gestión de gobierno, así como colaborar, asesorar y asistir para la participación, impulso y seguimiento de los proyectos y programas sociales y culturales encarados por el gobierno.

El Decreto puntualiza que la institución también deberá tramitar la formalización de acuerdos o convenios con personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, públicas o privadas, con organismos internacionales de asistencia técnica, recursos humanos, equipos, y cualquier otro aporte que posibilite el eficaz cumplimiento de sus funciones.

La Oficina de la Primera Dama tendrá además como función asistir, colaborar y asesorar en los planes de acción derivados de las conferencias de Esposas de Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas u otros similares relacionados con los proyectos y programas sociales y culturales encarados por el gobierno.

Asimismo, deberá asistir, colaborar y asesorar para el desarrollo de actividades filantrópicas destinadas a la atención de las necesidades perentorias o apremiantes de personas carenciadas económica y socialmente.

El coordinador general coordinará y supervisará las actividades del personal responsable de la ejecución y el cumplimiento de las iniciativas, los planes y programas asignados y articulados por la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

El Decreto autoriza al coordinador a establecer su estructura funcional, y a dictar las medidas necesarias para el cumplimiento de su gestión integral, con arreglo a las disposiciones legales y presupuestarias que regulan la creación y articulación de órganos de la Administración.

Finalmente, indica que los organismos, entidades y reparticiones del Estado prestarán colaboración efectiva para la ejecución e implementación del presente Decreto.