La VoZ digital | Caso audios: Fernández Lippmann se abstuvo de declarar "jeyma"

2018-08-21 | 15:26

Audios JEM

Caso audios: Fernández Lippmann se abstuvo de declarar "jeyma"
103

Gentileza Gentileza
Esta mañana, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann fue citado en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a fin de prestar declaración indagatoria. El mismo se abstuvo de declarar.

Dicha diligencia es en relación a una investigación fiscal que inició a raíz de audios filtrados del teléfono celular de Fernández Lippmann. La causa es llevada adelante por los agentes fiscales especializados Natalia Fúster y Nelson Ruíz. 

Al respecto, su abogado refirió: “Manifestamos a la prensa en varias ocasiones que estamos dispuestos a colaborar. Fernández Lippmann se abstuvo a declarar debido a que son fiscales provisorios los que llevan adelante la causa, estamos esperando que determinen quiénes serán los titulares. Él admitirá el hecho si la Fiscalía se allana a nuestro pedido, vamos a solicitar Suspensión Condicional del Procedimiento”. 

Fernández Lippmann fue imputado por Tráfico de Influencias, Asociación Criminal y Cohecho Pasivo. En otro caso, por Lavado y Enriquecimiento. 

Ayer prestó declaración el exsenador nacional Adolfo Ferreiro. Su defensor legal indicó que su actuación no tipifica ningún delito. Los fiscales de la causa Natalia Fúster y Nelson Ruíz cotejan todos los datos recabados a fin de esclarecer los hechos.