La VoZ digital | Caso audios: Fernández Lippmann se abstuvo de declarar "jeyma"

2018-08-21 | 15:26

Audios JEM

Caso audios: Fernández Lippmann se abstuvo de declarar "jeyma"
103



  •  


Gentileza Gentileza
Esta mañana, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann fue citado en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción a fin de prestar declaración indagatoria. El mismo se abstuvo de declarar.

Dicha diligencia es en relación a una investigación fiscal que inició a raíz de audios filtrados del teléfono celular de Fernández Lippmann. La causa es llevada adelante por los agentes fiscales especializados Natalia Fúster y Nelson Ruíz. 

Al respecto, su abogado refirió: “Manifestamos a la prensa en varias ocasiones que estamos dispuestos a colaborar. Fernández Lippmann se abstuvo a declarar debido a que son fiscales provisorios los que llevan adelante la causa, estamos esperando que determinen quiénes serán los titulares. Él admitirá el hecho si la Fiscalía se allana a nuestro pedido, vamos a solicitar Suspensión Condicional del Procedimiento”. 

Fernández Lippmann fue imputado por Tráfico de Influencias, Asociación Criminal y Cohecho Pasivo. En otro caso, por Lavado y Enriquecimiento. 

Ayer prestó declaración el exsenador nacional Adolfo Ferreiro. Su defensor legal indicó que su actuación no tipifica ningún delito. Los fiscales de la causa Natalia Fúster y Nelson Ruíz cotejan todos los datos recabados a fin de esclarecer los hechos.