La VoZ digital | Senad incauta 137 kilos de marihuana a orillas del Paraná

2018-08-22 | 16:31

Trafico de Drogas

Senad incauta 137 kilos de marihuana a orillas del Paraná
103

Gentileza Gentileza
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron controles a orillas del río Paraná mediante el cual lograron incautar más de 137 kilos de marihuana.

Los funcionarios de Senad asentados en la ciudad de Salto del Guairá, en compañía del fiscal Vicente Rodríguez, durante controles realizados a orillas del río Paraná hallaron varios paquetes de marihuana.

La droga fue encontrada en la zona conocida como vertedero, a la altura del kilómetro 7 y los criminales habrían tenido intenciones de trasladar el alijo de drogas hacia territorio brasileño por vía fluvial.

Cabe resaltar que durante el procedimiento no se logró la aprensión de los dueños del cargamento, pero la cartera antidroga proseguirá con las labores buscando dar con los mismos.

Además de los 227 paquetes que suman los 137 kilos con 425 gramos de marihuana se sumó a las evidencias un automóvil de la marca Ford, que será inspeccionado con el fin de recabar datos de gran importancia para la investigación.

Tanto el vehículo como la droga fueron trasladados hasta la Base Regional N°4 de la Senad ubicada en la ciudad de Salto del Guairá para el procedimiento de rigor.

Cabe resaltar que estos puntos ribereños son frecuentemente utilizados como puertos clandestinos para el paso de todo tipo de cargas ilegales entre los países vecinos y mediante los controles sorpresivos se logran frustrar las actividades de las estructuras criminales.

 

 

Fuente: AIP