La VoZ digital | JEM investigará a jueces que condenaron a pocos años a pa´i abusador de niños

2018-08-23 | 08:46

Abuso de niños

JEM investigará a jueces que condenaron a pocos años a pa´i abusador de niños
103

Gentileza. Gentileza.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados investigará a los integrantes del Tribunal de Sentencias que condenaron a pocos años a un sacerdote que abusó de un niño.

El JEM investigará a los integrantes del tribunal que sentenció al clérigo Félix Mirando a dos años de prisión por abuso sexual de un niño de 13 años. Sin embargo, el sacerdote no irá a cárcel, sino que debe donar G. 5 millones a un hospital.

“Ayer estuvimos hablando con algunos integrantes del cuerpo colegiado y resolvimos iniciar una investigación preliminar de la sentencia al religioso”, informó el presidente del JEM, Dr. Cristian Kriskovich.

Puntualizó que van a solicitar a la Corte Suprema de Justicia el expediente completo de la causa, a fin de analizar si existen méritos suficientes para iniciar el enjuiciamiento de los magistrados, ante evidencias de mal desempeño que puedan constatarse en el documento.

Kriskovich informó que la investigación preliminar será oficializada durante la sesión del próximo martes, y precisó que será la mayoría de los miembros del JEM la que resuelva si los integrantes del tribunal serán enjuiciados.

Los hechos que se ventilaron en el juicio oral y público ocurrieron en la casa parroquial San José Obrero de Edelira, entre 2015 y 2016. El juicio se inició el jueves 2 de agosto último y concluyó este martes.

El fallo del tribunal de sentencia estuvo dividido: Fabián Iglesias y Melio Prieto votaron por la condena, mientras que el presidente del colegiado, Blas Zorrilla, por la absolución.

 

Fuente 780 am