La VoZ digital | Proyectan construir 3.000 viviendas sociales en torno a la Costanera Sur

2018-08-23 | 10:30

MOPC

Proyectan construir 3.000 viviendas sociales en torno a la Costanera Sur
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
La construcción 3.000 viviendas sociales en lo que será la Costanera Sur y la reubicación de familias que se encuentran en la zona de la Costanera Norte, fueron los temas tratados en la tarde de ayer durante una reunión que mantuvieron el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Dany Durand.

Con respecto al primer punto, Durand comentó que ya recibió al embajador de Taiwán (Dr. Diego L. Chou), quien quedó bastante impresionado cuando se le presentó este proyecto de construcción de las 3.000 viviendas.

 

“Será muy importante contar con la ayuda de ese país para este emprendimiento. Taiwán nos obsequió 4.700 viviendas que están distribuidas en todo el país. Ahora queremos concentrar en un núcleo entero, en un barrio, 3000 viviendas”, afirmó.

 

Anunció que próximamente fijarán una fecha con el ministro para recorrer la zona, donde actualmente se está haciendo trabajos de refulado mediante proyectos de la Itaipú Binacional.

 

Con relación a la situación de la Costanera Norte, dijo que ya mantuvieron un encuentro con representantes de Itaipú para rápidamente tratar de dar la seguridad necesaria a esa zona tan vulnerable y que ese sentido hay un convenio a tratar con el MOPC.

 

“Hay 2 hectáreas compradas por el ministerio. El compromiso nuestro es construir las viviendas necesarias a las cerca de 15 familias que están en ese lugar. Estas familias se instalaron ahí y permitieron que se haga el desarrollo de la Costanera II, pero hoy ya están un poco preocupadas porque continúan viviendo en forma precaria. Nos haremos cargo de las viviendas necesarias”, indicó.

 

Participaron también de esta reunión con el ministro, los señores Julio Samaniego y Carlos Arza, de la Senavitat.

 

Fuente MOPC