La VoZ digital | Que comience el juego: HC rechazará Superintendencia

2018-08-23 | 11:52

Congreso

Que comience el juego: HC rechazará Superintendencia
103

Gentileza. Gentileza.
De esta manera empieza el juego de la oposición entre colorados. Honor Colorado rechazará el proyecto de Superintendencia de Jubilaciones, impulsado por el Ejecutivo, es decir, por los Colorado Añetete.

El senador Javier Zacarías Irún confirmó que su bancada tomó la decisión de no acompañar el proyecto que será tratado en la sesión de la fecha. Argumentó que no se le dio participación en los debates a los aportantes, que son los principales interesados.

“Es una cuestión delicada que va a afectar a la economía del país y no podemos ser irresponsables de aprobar algo sin el diálogo necesario con todas las partes”, manifestó el legislador cartista, quien agregó que ni con las modificaciones planteadas están de acuerdo con el proyecto.

Zacarías Irún admitió que sin dudas es necesario un control de los fondos jubilatorios y de pensiones, pero consideró que lo ideal sería rechazar este proyecto y analizar otra propuesta, que tenga el consenso de todas las partes afectadas.

Al respecto, resaltó que los parlamentarios necesitan tener más contacto y un dialogo más amplio con las personas afectadas, teniendo en cuenta que con la creación de la superintendencia “se va a tocar dinero ajeno”.

 

Fuente 780 am