La VoZ digital | Removieron fueros a Salyn Buzarquis

2018-08-23 | 13:08

Congreso

Removieron fueros a Salyn Buzarquis
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de la causa por supuesta lesión de confianza, cuando se desempeñaba como ministro de Obras Públicas durante el gobierno de Federico Franco, el Senado removió los fueros a Salyn Buzarquis.

En votación nominal, con 40 votos a favor 1 abstención y 4 ausentes, los integrantes de la Cámara Alta decidieron despojar de sus fueros a Enrique Salyn Buzarquis, del PLRA por el caso caratulado como Lesión de Confianza cuando se desempeñaba como ministro de Obras.

El tratamiento se dio por un pedido sobre tablas realizado por el propio legislador ante el pedido del Juzgado Penal de Garantías de Asunción del 16 de julio y luego de que la Comisión de Asuntos Constitucionales del mencionado cuerpo legislativo.

El senador Jorge Oviedo Matto, del partido UNACE se abstuvo de votar, en tanto que los ausentes fueron Hermelinda Alvarenga, María Eugenia Bajac, Juan Bartolomé Ramírez, del partido liberal y Oscar González Daher, quien tuvo que abandonar la sala de sesiones al enterarse que estaban allanando su domicilio.

 

Fuente 780 am