La VoZ digital | Procurador asume cargo con cerca de 5.000 demandas al Estado que atender

2018-08-23 | 16:44

Procurador General del Estado

Procurador asume cargo con cerca de 5.000 demandas al Estado que atender
103

Gentileza Gentileza
El procurador General de la República, Sergio Coscia, resaltó como desafío de su gestión los cerca de 5.000 juicios en contra del Estado que están vigentes, y anunció que pondrá todo el esfuerzo en base a las leyes para defender el patrimonio del Estado.

Si bien su prioridad es disminuir la cantidad de litigios contra el Estado, Coscia comentó que al mismo tiempo buscará promover un proyecto de ley orgánica que entregue nuevas atribuciones estatutarias a la institución que preside.

“Lo que tenemos que hacer es continuar con lo que se estaba haciendo bien, porque hay muy buenos funcionarios dentro de la Procuraduría y mejorar las cosas en la medida de las posibilidades y hacer aquellas que todavía no se hicieron”, dijo Coscia en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las modificaciones estatutarias que podrían alcanzar con la nueva ley orgánica, apuntan a un mejor desempeño con respecto al Poder Judicial, instancia donde se resuelven la mayoría de los litigios.

“Nosotros vamos a darle la celeridad a todos los juicios, y a todos la atención por igual, todos los intereses del Estado son iguales”, comentó finalmente.

 

 

Fuente: AIP