La VoZ digital | Fiscalía ratifica pedido de arresto domiciliario para Selva Morínigo

2018-08-23 | 16:49

Enriquecimiento Ilícito

Fiscalía ratifica pedido de arresto domiciliario para Selva Morínigo
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Carmen Gubetich de Cattoni (Foto), ratificó en una segunda nota, su pedido de arresto domiciliario para María Selva Morínigo, en la causa denominada “Francisco Javier Díaz Verón y otro s/ Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero”. Dicha ratificación fue dirigida a los miembros del Tribunal de Apelación.

La representante del Ministerio Público se allanó primeramente durante la audiencia de imposición de medidas al pedido de la Defensa Técnica y también lo hizo en el texto al contestar la Apelación General interpuesta por la parte acusada, salvo en el último párrafo en donde se suscribió en forma involuntaria ‘‘confirmar la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para la procesada’’.

En el documento, la fiscal Gubetich se refiere a la reclusión de María Selva Morínigo, esposa del exfiscal general del Estado. “Por el presente escrito manifiesto que por un error involuntario había solicitado la confirmación de la Prisión Preventiva de Morínigo en la contestación de la Apelación General interpuesta por la Defensa Técnica. Sin embargo en el escrito se ha sentado postura diciendo que efectivamente el hecho punible es considerado Delito y se requirió la Prisión Preventiva de la mujer, incursando en el inciso del Código Procesal Penal que tendría en cuenta la obstrucción”, manifestó. 

“En este sentido, corresponde la prisión domiciliaria de la imputada, bajo control de la Comisaría 14º Metropolitana. Esta representación fiscal no opone reparo a la aplicación de medidas menos gravosas que la medida cautelar de prisión preventiva”, finalizó.

 

 

Fuente: Ministerio Publico