La VoZ digital | Dieron entrada a pedido de juramento de Cartes, pero seguirá "dormido" afirma "Trato Apu'a"

2018-08-23 | 20:15

Juramento de Cartes

Dieron entrada a pedido de juramento de Cartes, pero seguirá "dormido" afirma "Trato Apu'a"
103

Gentileza Gentileza
El pleno de la Cámara de Senadores, en sesión ordinaria de este jueves, dio entrada oficial a la nota cursada por Horacio Cartes en la que pide ser incorporado como senador activo. Hasta el momento solo se tomó nota al respecto y algún legislador debería solicitar que la misma sea girada a comisiones para su dictamen, según manifestó el presidente del Senado, Silvio Ovelar y añadió que, así como van las cosas, el pedido del expresidente “dormirá el sueño de los justos”.

El titular del Congreso explicó que en la sesión ordinaria de la fecha solo se dio entrada al pedido del expresidente Horacio Cartes que pide ser convocado para jurar como senador activo, a pesar de que la Constitución Nacional lo impide, de acuerdo al artículo 189.

Ovelar dijo que hoy ninguno de los parlamentarios pidió que se trate el pedido de Cartes. “Se tomó nota (de la entrada del documento) hasta que alguien solicite que se trate”, precisó.

Así como están las cosas, el pedido “va a dormir el sueño de los justos”, resaltó Ovelar, explicando así que la solicitud del exmandatario será cajoneada hasta contarse con los votos.

Cabe recordar que el pasado martes Silvio Ovelar había dicho que el problema de Cartes no era de carácter jurídico, sino de “carácter pitagórico: no hay los números”.

En la oportunidad, haciendo un análisis hipotético, consideró que si llega a jurar Horacio Cartes deberá salir del Senado Mirta Gusinky, quien fue convocada por el entonces titular del Congreso Fernando Lugo en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos. Hizo lo propio con Rodolfo Friedmann, quien fue llamado en vez de Horacio Cartes.

Es preciso señalar que en julio pasado Horacio Cartes dijo en Itapúa que no quería ser senador porque tiene dignidad. A menos de un mes cambió de opinión.

 

 

Fuente: ABC Color