La VoZ digital | Diaz Verón a Tacumbu Hilton

2018-08-24 | 14:39

Enriquecimiento Ilícito

Diaz Verón a Tacumbu Hilton
103

Gentileza Gentileza
El juez Julián López ordenó que el ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú como medida preventiva. El mismo está imputado por enriquecimiento ilícito.

López dispuso la medida atendiendo al peligro de fuga y a la obstrucción al proceso que podría darse, teniendo en cuenta que el mismo ya estuvo prófugo antes de entregarse.

En declaraciones a los medios de comunicación, expresó que en principio será enviado a Tacumbú y en caso de no haber sitio para albergarlo, deberá ser derivado a otra sede penitenciaria.

Reiteró que la medida es valedera porque en este momento existe una “alta expectativa de pena” y que a raíz del hecho existe un “peligro de fuga”.

Indicó además de que el destino de Díaz Verón deberá ser determinado ya por la Dirección de Institutos Penales, siempre en caso de que en Tacumbú no hubiere lugar.

En entrevista con el canal NPY, mencionó que Díaz Verón ofreció en caución un inmueble perteneciente a una tercera persona pero que debido a la alta expectativa de pena a la cual se expone, el ofrecimiento no era suficiente.

El exfiscal General del Estado está privado de su libertad en el marco de la imputación en su contra por enriquecimiento ilícito. Su esposa, María Selva Morínigo, se encuentra recluida en la Penitenciaría del Buen Pastor ante lo dispuesto por la Justicia debido al proceso que soporta por lavado de dinero.