La VoZ digital | Roban 42 fusiles de la Policia Nacional y las sustituyen con juguetes

2018-08-25 | 09:34

Robo de fusiles

Roban 42 fusiles de la Policia Nacional y las sustituyen con juguetes
103



  •  


Gentileza Gentileza
La Policía detectó el faltante de 42 fusiles automáticos del Departamento de Armas y Municiones de la institución, ubicado en Capiatá. El caso fue denunciado como robo ante el Ministerio Público, que ya investiga el caso.

El comisario Fernando Lugo confirmó que los fusiles fueron cambiados por réplicas de madera y plástico, que incluso tenía el mismo peso de las armas originales. Destacó que, si bien las armas robadas ya son antiguas, están en buenas condiciones para ser utilizadas.

“Vamos a dar participación activa a la Fiscalía en esta investigación, de tal manera que sea bien clara y transparente. Hasta el momento no tenemos identificado a ningún posible sospechoso del hecho”, puntualizó el jefe interino de la Dirección de Hechos Punibles.

Indicó que se ordenó la apertura de un sumario administrativo a todo el personal que presta servicio en dicho departamento. Al respecto, precisó que resolvieron abarcar desde el año 2012, hasta la fecha, para buscar dilucidar lo ocurrido.

 Por último, Lugo informó que en la fecha tendrán una reunión con el comando institucional para brindar detalles de la investigación y la intervención de la intervención de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

 

Fuente:780 a.m.